Aquí no hay nada

Alivia3


Irene Montero González
Terapeuta de Alivia3
Mi última campaña oceanográfica tuvo lugar en el Estrecho de Bransfield (Antártida), en el verano austral de 1996. Al finalizar ese mismo año, yo me encontraba sumida en una profunda depresión. Todo mi mundo, todo mi universo cercano se desintegraba. Estaba a punto de terminar de escribir mi tesis doctoral, algo por lo que me había estado preparando desde que finalicé mi carrera y, sin embargo, yo no podía. No tenía fuerzas. No podía ni escribir, ni centrarme, ni siquiera pensar. Pero aún así, mi tesón y mi “buena educación de cumplidora”, me hacía intentarlo una y otra vez, por encima de mi estado emocional. Y siempre surgía un imprevisto que retrasaba la tarea o simplemente, mi ordenador decidía estropearse en el mejor momento (Esto no me sucedió una sola vez; esto me pasó en varias ocasiones. "El Universo enviándome señales y yo sorda como una tapia").

Así pues, un buen día, tras muchas horas de terapia envueltas en lágrimas, desasosiego, depresión y tristezas, decidí pararme y pensar: ¿qué quieres en tu vida, Irene? Y mi respuesta no fue ni la tesis, ni las investigaciones, ni las publicaciones en revistas científicas, ni nada que se le pareciera a aquello en lo que, hasta hacía unos años atrás, me había consagrado en cuerpo y alma a cultivar. Esta vez quería y deseaba dedicarme a mí. Mi alma estaba rota y precisaba de tiempo, paciencia, constancia, esfuerzo y mucho, mucho amor, para reconstruirme. Y lo hice: me reinventé. Aquello que había comenzado siendo una tarea necesaria para mi propia superación personal, que me llevó años de esfuerzo y trabajo interior, cambió por completo mi mirada, mi perspectiva de la vida. Tomé entonces la decisión de dedicar mi vida a aliviar el dolor de otras personas que como yo, también han sufrido y siguen sufriendo. Me formé como quiromasajista, monitora de relajación y desarrollo personal, como emprendedora y así nació Alivia3 Centro de Salud Integral (con el apoyo inestimable de mis hermanas).

Y aquí estoy. Amo mi trabajo y todos los días doy gracias por todo lo que he vivido y vivo –lo bueno y lo menos bueno- y, sobre todo, por aquella “buena crisis” que me llevó a estar hoy aquí.

Un abrazo.
Irene Montero González.




Alivia3 Centro de Salud Integral es una empresa orientada hacia los cuidados en salud de manera integral, y actúa de forma global equilibrando y armonizando cuerpo, mente y espíritu a través de sus servicios: Quiromasaje Terapéutico, Gimnasia Antiestrés, Técnicas de Relajación y Desarrollo Personal.


Todos sus servicios están dirigidos a cualquier tipo de colectivo, independientemente de su edad y condición física.


Alivia3 se identifica y singulariza por una metodología flexible, integradora, participativa, activa y atenta a la diversidad. Fomenta y trabaja en la adecuación de los contenidos de sus servicios a las particularidades, necesidades específicas y capacidades de cada individuo. Y su didáctica impulsa la retroalimentación, la implicación directa y cooperación activa de sus clientes, ya sean particulares como  organismos públicos y privados (Universidad Popular -Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Obra Social de La Caja de Canarias, AECC, INAFA...).

Alivia3 comenzó su andadura en el año 2006, siendo galardonada con el Segundo Premio Gran Canaria Emprende al mejor proyecto empresarial en su Vª edición, año 2005.















MEMORIA DE ALIVIA3
http://alivia3.blogspot.com/p/otra-vez.html


DATOS DE ALIVIA3
Irene Montero González
Alivia3 Centro de Salud Integral
Dirección: C/ Juan Rejón, nº 32 – 4ºC
Población: Las Palmas de Gran Canaria
Municipio: Las Palmas de G.C C.P.: 35008
Teléfonos: 699 656 114
Correo electrónico: alivia.3@hotmail.com

TERAPEUTA
Irene L. Montero González
Licenciada en Ciencias del Mar
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Monitora de Relajación y Desarrollo Personal
Escuela de Formación en Terapias Complementarias (EFTC).
Quiromasajista Terapéutico
Escuela Superior de Quiromasaje y Terapias Manuales, Juan Báez Santana.

  Sígueme con la mirada:

http://miradasdealivia3.blogspot.com/